Garbiñe Muguruza se instaló en semifinales de Birmingham

La tenista española Garbiñe Muguruza se coló este viernes en la semifinal del torneo de Birmingham debido al retiro de su oponente, la estadounidense Coco Vandeweghe.

Si bien la hispano-venezolana clasificó a la fase de las mejores cuatro de una manera no muy brillante, ya que su rival presentó problemas en su tobillo izquierdo, se mostró satisfecha por los «frutos que ha dado su trabajo».

«Creo que estoy en un buen momento. Lo sentí hoy y lo sentí también ayer. Ahora lo que quiero es seguir jugando así porque estoy obteniendo buenos resultados», comentó la raqueta de origen venezolano en rueda de prensa posterior al duelo.

«Siento que estoy haciendo las cosas bien porque estoy ganando partidos y sigo viva en el torneo. Estoy contenta. Vine con tiempo para prepararme y entrené, eché muchas horas. Estoy feliz de que las cosas que habíamos pensado con el equipo estén funcionando», agregó.

Tras esta victoria, Muguruza se jugará su pase a la final contra la australiana Ashleigh Barty, quien accedió de ronda debido al abandono de su homóloga italiana Camila Giorgi.

La otra llave está conformada por la checa Petra Kvitova y su compatriota Lucie Safarova, ambas doblegaron en sus compromisos a la francesa Kristina Mladenovic (6-4 y 7-6) y a la australiana Daria Gavrilova (6-7, 6-3 y 7-6) respectivamente.

Foto: El Universal