CAR51. CARACAS (VENEZUELA), 18/02/2014.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo LÛpez se entrega a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policÌa militarizada) hoy, martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela). LÛpez, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miÈrcoles al tÈrmino de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehÌculo blindado de la GNB que saliÛ entre cientos de seguidores de LÛpez, seg˙n pudo constatar Efe. EFE/Miguel GutiÈrrez

Con gritos Leopoldo López denuncia ser torturado (Video)

El coordinador general del partido Político Voluntad Popular, Leopoldo López con gritos desde su celda reveló a su esposa que estaba siendo torturado y le pidió denunciarlo.

Su esposa y activista de los Derechos Humanos (DDHH), Lilian Tintori se dirigió a la cárcel militar de Ramo Verde para visitarlo pero una vez más no le permitieron ingresar a las instalaciones, así que desde los alrededores comenzó gritar su nombre para comunicarse con él, López le respondió «Lilian me entán torturando, denuncia».

A penas López respondió, los militares que custodian la cárcel salieron para impedir que Tintori continuara comunicándose con su esposo a través de gritos.

Asimismo, Tintori denunció que las violaciones a los derechos fundamentales de López han escalado desde el primer día de su encarcelamiento. «Tanto es así que sus abogados no lo han podido ver desde hace 78 días».

Afirmó que López está incomunicado y aislado y el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «Diosdado Cabello dio la orden en su programa de televisión, quien hemos dicho que maneja esa cárcel. Él dio una orden y dijo que sus abogados no entran más».

Señaló que su familia tampoco ha podido verlo desde hace 19 días, «y los responsables son la cadena de mando de Ramo Verde: Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Antonio Morales, ministro Vladimir Padrino López, mayor general Pedro Castro y el director de la cárcel militar y capitán de Navío José Boston», a quienes Tintori hizo un llamado a la reflexión, «van a seguir manchando sus uniformes no solo porque quitar las visitas y torturan a un preso sino porque matan a los venezolanos a quema ropa».

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE