Santos: Muchos inversionistas no iban a Colombia por ser un país con un conflicto armado interno

Este viernes desde París, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que cuando se confirme que la FARC, considerada como una de las guerrillas más poderosas y antiguas entregue el 100% de sus armas dejará de existir.

Asimismo, el mandatario precisó durante su intervención en un foro económico para atraer inversores franceses a Colombia y la cual contó con la participación del ministro de Economía francés, Bruno Le Maire.

“Muchos inversionistas no iban a Colombia por ser un país con un conflicto armado interno”, acotó Santos durante una audiencia empresarial realizada en el Ministerio francés de Economía junto al río Sena.

“El costo de la guerra ha sido enorme. Ha habido ocho millones de víctimas despojadas de sus tierras que entraron en la trampa de la pobreza extrema. La productividad de estas personas bajó entre el 50 % y el 80 %”, alegó.

No obstante, el jefe de Estado detalló que el índice de secuestro y homicidios en el país permanece como el más bajo en el país y resaltó que el conflicto armado en Colombia ha hecho que “la mitad del país” esté por desarrollar, porque el Estado había lugares a los que no podía ir».

“Los beneficios económicos van a ser muy importantes”, puntualizó Santos, quien evaluó el incrementó del PIB por mantener a Colombia pacificada entre uno y dos puntos porcentuales adicionales por año.

Foto: Unión Radio