Ucab suspende sus actividades y se declara en luto

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) suspendió las actividades académicas y administrativas en su distintas sedes nacionales, tras declararse en duelo por el asesinato de David Vallenilla, de 22 años de edad, quien fue herido por proyectiles durante una protesta opositora en La Carlota.

Asimismo, el rector de esta casa de estudios, el padre José Virtuoso, indicó que la Ucab repudia  “la violencia institucionalizada del Estado” y el “uso desproporcionado de las armas en manifestaciones pacíficas”.

Además, precisó que la suspensión se debe a que en horas del mediodía fue convocada por la oposición venezolana a una paralización nacional dificultado que los estudiantes, profesorado y personal obrero al igual que visitantes, se trasladaran a las diferentes sedes.

Mientras que las elecciones internas de los diferentes centros de estudiantes también fueron suspendidas.

Por otra parte, la Ucab informó que este sábado 24 de junio se retomarán las actividades, en el horario habitual para aquellos que se hacen los fines de semanas, excepto a los que no se puedan ejecutar debido a que es feriado nacional por el 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo.

Foto: Caraota Digital