El «Plan Chamba Juvenil» será el primer empleo de los jóvenes, con la inserción de 200.000 al 30 de julio en el campo laboral e igualmente a los aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) -60.000 en total en esta primera etapa- se les dará la oportunidad de incorporarse a las empresas públicas y privadas, ratificó la viceministra de la Juventud, Yumari Quintero.
«El presidente (de la República) Nicolás Maduro ha dado la orientación de que las empresas privadas tienen el deber de incorporar a estos jóvenes aprendices al desarrollo, así también el Estado», resaltó.
Quintero ratificó que se realizarán 24 asambleas estadales en todo el país, este fin de semana, para concretar el registro y masificar información sobre este plan, cuyo único requisito es estar registrado en el Carnet de la Patria, puntualizó.
Vale recordar que el Jefe de Estado anunció la semana pasada el Plan Chamba Juvenil con el objetivo de precisar a jóvenes desocupados e incorporarlos al sistema educativo y productivo del país.
Fuente y foto: Globovisión.