Vicepresidente de EE.UU aseguró que están decepcionados por inacción de la OEA sobre Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence, manifestó que su gobierno está «francamente, decepcionados por la inacción de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la crisis y su negativa a proteger el sistema interamericano sobre el que la organización está fundada».

Desde el centro de estudios Wilson Center de Washington, Pence afirmó que durante las semanas anteriores a la Asamblea General y el propio evento los diplomáticos estadounidenses «han trabajado para construir un consenso que apoye la democracia y el orden en Venezuela».

Sin embargo, el segundo al mando del gobierno de EE.UU agradeció que 20 países votaran «en contra de la represión del régimen de Maduro. Y a ellos, les decimos gracias».

En este sentido, aseguró que la administración de Donald Trump continuará «apoyando los esfuerzos internacionales para recuperar la democracia en Venezuela.

Pence señaló que Estados Unidos se encuentra «profundamente» preocupado por la crisis venezolana, «porque lo que ocurre en nuestra región nos afecta a todos los que la formamos», precisó en declaraciones recogidas por El País de España.

Foto cortesía: AP