Amnistía Internacional hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que investiguen inmediatamente las denuncias de tortura hechas por el preso político Leopoldo López el pasado viernes 23 de junio de 2017.
Mediante un vídeo publicado por la esposa de López, Lilian Tintori, a través de las redes sociales, se pudo escuchar al dirigente político denunciar de viva voz que está siendo torturado en la prisión militar de Ramo Verde.
Ante esta denuncia, resaltan los hechos de que desde hace aproximadamente 20 días Leopoldo López ha vuelto a ser aislado, negándosele el acceso a su familia. Además, desde el 7 de abril de 2017, no ha contacto con sus abogados, violando sus derechos fundamentales.
Ambas situaciones ya han sido denunciadas por Amnistía Internacional, que ahora hace un llamado a las autoridades de la prisión a que cesen cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física, psicológica y la vida del Leopoldo López.
Además de que se permita inmediatamente la constatación de su situación por parte de la Fiscalía General de la República y que haya acceso a sus abogados y familiares.
“Nunca debió haber sido arrestado arbitrariamente o enjuiciado en primer lugar. Es un prisionero de consciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente.” expresó la Organización.
Imagen Cortesía: EFE