El presidente Nicolás Maduro hizo una nueva petición a la Fuerza Armada Nacional (FAN) este sábado, cuando a propósito de los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército les solicitó «unión» a su mando como jefe de Estado.
“Es tiempo de rebelión y de revolución antiimperialista y antioligárquica, estoy de acuerdo contra una rebelión (…) Soldados de la patria, unión al pueblo, a la constitución y a mi mando como jefe de estado y comandante en jefe”, expresó Maduro durante actos conmemorativos en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres.
El primer mandatario, insistió en que la FAN y su ejército glorioso tienen que estar al frente de «la rebelión contra el imperialismo».
Para Maduro, Venezuela sigue en batalla como hace 196 años, «al frente de la patria quienes quieren conquistarla, someterla, recolonizarla y esclavizarla. Por eso, la Fuerza Armada Nacional y su ejército glorioso tienen que estar al frente de la rebelión contra el imperialismo, contra la oligarquía, junto al pueblo contra la injusticia, el golpismo y el intervencionismo”.
Foto @PresidencialVen