El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, confirmó y denunció los ataques a la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en San Cristobal, estado Táchira. Las oficinas de la sede fueron rociadas con gasolina y quemadas en su totalidad, este sábado por presuntos sujetos encapuchados, así lo denuncio Saab a través de su cuenta de Twitter.
Desde el comienzo de las protestas antigubernamentales este año, en el mes de abril, al menos ocho sedes de la Defensoría han sido atacadas, dos de ellas quemadas (Maracaibo y San Crístobal).
Algunas de las otras seis sedes agredidas han sido las de Anzoátegui, Falcón, Cojedes, Portuguesa y Miranda. Los ataques incluyen el lanzamiento de objetos contundentes, informó William Saab.
1) @Defensoria_Vzla denuncia nuevo ataque por manifestantes violentos a una d nuestras sedes: Esta vez le tocó a oficinas d San Cristóbal pic.twitter.com/lDmsOp0fGb
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 25, 2017
2) La cobarde acción ocurrió el sábado (1:00pm) cuando grupo d encapuchados roció con gasolina la sede y la atacó con objetos contundentes
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 25, 2017