Polichacao presos en El Helicoide se declaran en huelga de hambre

Funcionarios de la Policía de Chacao presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide se declararon en huelga de hambre a partir de la noche del sábado, cuando exigieron nuevamente su liberación, la cual fue dictada por la Juez hace casi un año.

La huelga fue iniciada por los efectivos Fred Mavares y Venus Medina. En caso de que las peticiones no sean atendidas, el resto de los 14 funcionarios se irá sumando a la protesta, hasta que sean liberados.

Antes de iniciar oficialmente la huelga, los oficiales de seguridad escribieron una carta en la que responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente Tarek El Aissami y al director del Sebin, Gustavo González López, de su integridad física y sus vidas. Fue sellada con sus huellas dactilares utilizando su propia sangre.

«Es nuestro deber no renunciar a nuestros derechos en la lucha por recuperar y reencontrarnos con nuestras familias, por sustentar a nuestros hijos y continuar nuestras responsabilidades laborales como deberíamos de estar desde hace 11 meses atrás», señala parte de la misiva.

Fred Mavares, Miguel Mora, Eduardo Salazar, María Pérez, Edgar González, Reggie Andrade, Jhonny Velásquez, Venus Medina, Ángel Sánchez, César Mijares, Ever Meneses, Alfedo Chirinos, Herder Darwin y Jorge Delgado fueron detenidos entre el 20 y el 21 de junio de 2016.

Foto Jesús Medina Ezaine