Tareck El Aissami culpa al «imperio» de violencia en Venezuela

Este sábado, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, culpó al imperio de promover la violencia en Venezuela, señalando que «no es más que un guión imperial impuesto», así lo reseñó Globovisión.

En entrevista con Telesur, El Aissami dijo que la oposición pretende «hacerse del poder político venezolano otra vez» utilizando una «agenda de violencia». Además recalcó que los pasos pautados en la “agenda imperial” que se pretende aplicar en Venezuela no son nuevos, a la vez que aseguró que dicha agenda ha tomado fuerza «en estos cuatro años de Gobierno del presidente Nicolás Maduro».

El vicepresidente rememoró que «Al Gobierno de Salvador Allende, en Chile, le aplicaron la misma receta y derivó en una cruenta dictadura (encabezada por Augusto Pinochet) que duró 17 años y medio y dejó más de 3.200 personas asesinadas, casi 1.200 detenidos/desaparecidos y 34.000 personas que sufrieron torturas».

De la misma manera, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la vía convocada por Nicolás Maduro «para evitar la guerra y para frenar y aislar la violencia terrorista que se pretende imponer».

Imagen Archivo ENPaís