Alcalde de Miami es uno de los «más interesantes» en Estados Unidos

La revista «Politico» realizó una lista en la cual resaltan a los 11 alcaldes estadounidenses «más interesantes», y en la octava posición de la lista, denominado como «El republicano resistente», se encuentra Tomás Regalado, alcalde de Miami.

Su inclusión en la lista responde a que actualmente, Regalado es «una de las voces más mordaces de la llamada resistencia» contra en presidente Donald Trump, mientras que al mismo tiempo pertenece al Partido Republicano.

En entrevista con El Nuevo Herald, el alcalde cubanoamericano expresó la honradez que sintió por haber sido incluido en la lista, y agregó que no se considera parte de la resistencia a Trump, sino que simplemente «ha hecho su trabajo» al hablar sobre los tópicos que más afectan a los ciudadanos de Miami, como la inmigración y el cambio climático.

“Al ser un republicano toda mi vida, se me ha colocado en un rol diferente”, lamentó Regalado.

Politico enfatizó en que el alcalde, quien nació en Cuba y llegó a los Estados Unidos a los 14 años, ha demostrado siempre una empatía por los inmigrantes y refugiados, y aun más cuando son provenientes de Latinoamérica, pues estos llegan al país en busca de un mejor futuro.

Ante esta explicación, el floridense reconoció que la retórica de Trump le ha hecho recordar cuando era un niño y le decían «Spic, go home» (frase peyorativa utilizada contra los hispanos).

Regalado, el único alcalde en la lista que no nació en Estados Unidos, considera que su inclusión muestra principalmente la prominencia de la ciudad de Miami en el discurso político del país.

Imagen Cortesía: El Nuevo Herald

Salir de la versión móvil