España cree que solución para Venezuela debe venir de América Latina

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas sostuvo este lunes la importancia de que la crisis en Venezuela sea resuelta por América Latina y que esta «no venga impuesta de fuera».

“Hay un grupo de países, como Perú, Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil y España que básicamente pensamos lo mismo y que coincidimos en que los pasos que deberían darse son el fin de la crisis humanitaria, la liberación de los presos políticos, la celebración de las elecciones y que cesen la violencia y el derramamiento de sangre», expresó García Casas al hacer referencia a la crisis política que se vive en el país luego de 85 días de protestas.

El funcionario español cree prudente buscar una solución dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) o fuera de ella, siempre que sea entre los países de la región.

Insistió, que la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro no es la «solución» para resolver el conflicto. «No ayuda a la paz, la democracia y la reconciliación”, advirtió.

Foto Blas Santander / ENPaísZeta