Guaros y Marinos inician carrera por la corona de LPB

Luego de una ardua lucha en postemporada, Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui iniciarán este lunes su travesía por alcanzar el título de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los crepusculares serán anfitriones en el primero de la final, que se llevará a cabo en el Domo Bolivariano de Barquismeto. Guillermo Vecchio buscará en esta instancia llevar a los crepusculares hacia las mieles de gloria del básquet nacional, ya que Guaros nunca ha sido campeón en su país, pese a tener tres lauros internacionales, dos Liga de Las Américas (2016 y 2017) y una Copa Intercontinental (2016).

“Será una final ante Marinos, que es el máximo ganador de la Liga, será una final muy especial” aseguró Vecchio, quien comandó al quinteto barquismetano a conquistar la Conferencia Occidental, tras barrer en cuatro juegos a Cocodrilos de Caracas.

Por su parte, el «Acorazado Oriental» también optará por llevarse la corona luego de hacerlo en 11 ocasiones, convirtiéndolo en el equipo más ganador de la LPB. “Es especial ganar así, pero aún nos quedan pasos por dar ante un gran rival como Guaros”, comentó el puertorriqueño Tony Ruiz, estratega de Marinos.

Vale recordar que los navales vienen de vencer en cinco partidos a Guaiqueríes de Margarita (4-1), para asegurarse con el cetro de la Conferencia Oriental.

Ambos conjuntos ya se han enfrentado en dos oportunidades en la final, 2005 y 2015, todas ganadas por el cuadro portocruzano.

Foto: Prensa Guaros