Se declara en huelga de hambre el diputado Wilmer Azuaje desde el Sebin

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), inició una huelga de hambre, así lo informaron sus familiares quienes también responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro de lo que le pueda a ocurrir al parlamentario, el cual permanece privado de libertad desde hace 55 días dentro de los calabozos del Helicoide, en Caracas.

Carmen Azuaje, madre del dirigente de Primero Justicia y su esposa Kelly García, notificaron de la acción de protesta «secuestrado por el Sebin» por medio de la red social Twitter, desde la cual precisaron que al dirigente no le respetaron sus derechos de inmunidad parlamentaria y otros derechos constitucionales como ciudadano.

Cabe destacar que, el pasado 2 de mayo, Azuaje fue capturado por comisiones del Sebin cuando este iba a bordo de su camioneta por una de las principales avenidas del estado Barinas.

Antes de ser detenido, el parlamentario precisó por medio de su cuenta en Twitter que un grupo de alrededor de «30 funcionarios del Sebin encapuchados» invadieron la sede del Consejo Legislativo en Barinas para atender una supuesta amenaza de bomba, pero denunció que “iban era a sembrarme para involucrarme con los hechos acaecidos en Barinas”.

Asimismo, el dirigente aprovechó y advirtió que responsabilizaría a  Zenaida Gallardo y Adán Chávez de lo que pueda pasar a mi familia, equipo de trabajo y a mi persona”.

Foto: Caraota Digital