Exhumarán cadáver de Salvador Dalí por demanda de paternidad

La magistrada María del Mar Crespo ordenó la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí para que se lleve a cabo una prueba biológica que determine si Pilar Abel es o no hija del artista.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ordenó que Pilar Abel deberá acudir al Instituto de Toxicología el día y hora en que sea citada para la obtención de sus propias muestras. Mientras que un médico forense realizará la extracción de muestras del pintor, tales como restos óseos o piezas dentales para que sean remitidas al Instituto de Toxicología, al que corresponde la investigación.

La jueza indica que «es necesaria la prueba biológica de investigación de la paternidad de María Pilar Abel Martínez respecto de D. Salvador Dalí Domenech», al «no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología».

La demanda interpuesta por Abel, exigiendo el reconocimiento de su persona como hija del artista, fue admitida en abril de 2015.

El juicio comenzó en noviembre de 2016, enfrentando a la supuesta hija biológica con la Fundación Gala Dalí. Se espera que para el próximo 18 de septiembre, los resultados de ADN ya estén listos.

Imagen: Getty