Venezuela finalizó su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en la cuarta posición, luego de cosechar 13 medallas, tres de oro, cinco de plata y misma cantidad de preseas de bronce en el certamen disputado en Asunción, Paraguay.
La delegación criolla fue superada por Brasil, Colombia y Argentina, quienes se adueñaron del podio. La representación canarinha fue primera 30 metales y 352 puntos. Seguido del combinado colombiano con 30 medallas y 259 unidades, mientras que Argentina cerró lo cerró con 14 medallas y 160 puntos.
En la última jornada, que se llevó a cabo ayer (domingo), Venezuela obtuvo medallas de bronce y plata gracias a las actuaciones de Nediam Vargas y Álvaro Cassiani, quienes sobresalieron en los 200 metros al dejar marca de 22.95 y 20.90 respectivamente.
Algunos de los metales fueron conquistaron entre viernes y sábado por Georni Jaramillo, en decatlón; Alberth Bravo, en los 400 metros con vallas; Génesis Romero, en la prueba de 100 metros con vallas, y Yulimar Rojas, en salto triple. Por su parte, Eure Yánez (salto alto), Robeilys Peinado (salto con garrocha) y José Peña (3000 metros con obstáculos) trajeron oro para nuestro país.
Gracias a estos resultados, los tres accedieron al Mundial de Atletismo que se efectuará en Londres, Inglaterra.
Foto: acn.com.ve