Venezuela fue cuarta en Sudamericano de Atletismo

Venezuela finalizó su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en la cuarta posición, luego de cosechar 13 medallas, tres de oro, cinco de plata y misma cantidad de preseas de bronce en el certamen disputado en Asunción, Paraguay.

La delegación criolla fue superada por Brasil, Colombia y Argentina, quienes se adueñaron del podio. La representación canarinha fue primera 30 metales y 352 puntos. Seguido del combinado colombiano con 30 medallas y 259 unidades, mientras que Argentina cerró lo cerró con 14 medallas y 160 puntos.

En la última jornada, que se llevó a cabo ayer (domingo), Venezuela obtuvo medallas de bronce y plata gracias a las actuaciones de Nediam Vargas y Álvaro Cassiani, quienes sobresalieron en los 200 metros al dejar marca de  22.95 y 20.90 respectivamente.

Algunos de los metales fueron conquistaron entre viernes y sábado por Georni Jaramillo, en decatlón; Alberth Bravo, en los 400 metros con vallas; Génesis Romero, en la prueba de 100 metros con vallas, y Yulimar Rojas, en salto triple. Por su parte, Eure Yánez (salto alto), Robeilys Peinado (salto con garrocha) y José Peña (3000 metros con obstáculos) trajeron oro para nuestro país.

Gracias a estos resultados, los tres accedieron al Mundial de Atletismo que se efectuará en Londres, Inglaterra.

Foto: acn.com.ve