FARC entregó la totalidad de sus armas a la ONU

Este martes 27 de junio la guerrilla más antigua de Latinoamérica, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) terminaron de entregar el 100% de sus armas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las cuales comprenden más de 7.000 fusiles, pistolas, lanzagranadas de manos y más.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró el hecho en su cuenta de Twitter, calificándolo como «la mejor noticia en 50 años» pues a partir de hoy «las FARC dejan sus armas y la palabra será su única forma de expresión».

Asimismo, el mandatario indicó que «tras la dejación de armas, las FARC se comprometen a decir la verdad y a reparar. Habrá justicia y garantías para las víctimas».

Además aseguró que «a partir de hoy, las armas que alguna vez se levantaron estarán selladas en contenedores a cargo de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia».

Es importante destacar que esto ocurre cuatro años después que las FARC y el Gobierno de Colombia comenzaran el proceso de diálogo en busca de la paz.

Imagen Archivo ENPaís