Fedenaga propone plan para incrementar la producción nacional

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), en la 53° Asamblea Anual de Fedenaga, propone un plan de producción de rubros de ciclo corto, entre los que se incluyen maíz, arroz, caraotas, frijoles, huevos leche, pollo, cerdo y hortalizas que permitiría dar respuesta en menor plazo a los problemas de suministro de alimentos, reportó El Universal.

El anuncio se hizo en la 53°Asamblea Anual de Fedenaga, en la ciudad de Barinas, donde también advirtieron que se intensificará el problema de abastecimiento para el primer trimestre de 2018.

De igual manera, se destacó la importancia de garantizar seguridad jurídica. Ante casi 300 productores de 17 estados del país, el sector reitero que “Venezuela es la tercera mejor opción de América Latina para producir alimentos, una condición que debe consolidarse con el trabajo y la unión del gremio”.

Asimismo, anunciaron que se realizan labores para iniciar la operatividad del Registro Estadístico Nacional Automatizado de Producción Agropecuaria (Renapra), una herramienta que permitirá contabilizar, identificar, actualizar y aplicar planes sanitarios al rebaño en el país.

Por su parte, el presidente de Fedenaga Carlos Albornoz, expresó a Fedecámaras Radio que se requiere un mayor control contra la fiebre aftosa e indicó que no existe un censo que precise la situación del rebaño nacional.

Fuente y foto: El Universal.