La reforma sanitaria de Trump duplicará el número de personas sin seguro médico para 2026

La reforma sanitaria que promueve el presidente estadounidense Donald Trump casi duplicará el número de personas sin seguro médico de aquí a 2026, según un estudio de la Oficina Presupuestaria del Congreso recogido por la agencia de noticias AP, que apunta a que se pasará de 28 a 49 millones el número de personas sin cobertura.

Así, el estudio reconoce que 22 millones de estadounidenses perderán su cobertura sanitaria en los diez próximos años si finalmente es aprobado el proyecto presentado la semana pasada en el Senado por congresistas republicanos.

La estimación anterior de la Oficina Presupuestaria del Congreso con respecto a un texto presentado en la Cámara de Representantes apuntaba a que 23 millones de personas perderían la cobertura para 2026, lo que generaría 51 millones de personas sin seguro.

El informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso reconoce en cambio que la nueva formulación de la reforma sanitaria reducirá el déficit en 321.000 millones en la próxima década. El ahorro procede fundamentalmente del presupuesto del programa Medicaid, que para 2026 sería un 26 por ciento menor que con la actual legislación.

Foto: EFE