Más de 200 detenidos tras saqueos en Aragua

La gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, informó este martes, la detención de aproximadamente 216 personas tras los saqueos que se registraron en 68 comercios y demás actos vandálicos que ocurrieron durante la noche del lunes en la entidad.

La mandataria regional dijo que entre los establecimientos saqueados se encuentran supermercados, farmacias, bodegas, carnicerías, panaderías, heladerías y ventas de licor.

Asimismo indicó que oficinas de la sede de Cantv en Aragua, dos sedes de partidos políticos maduristas, depósitos de una alcaldía y un inmueble destinado a la actividad cultural, también fueron afectados.

La gobernadora responsabilizó a los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) por los hechos, a la vez que informó que ya  se iniciaron las averiguaciones en torno a estos incidentes.

Por su parte, la diputada opositora por Aragua, Dinorah Figuera, aseguró tener reporte de varias personas heridas, dos de ellas de gravedad.

Además unos de los hechos más resaltantes en las últimas horas en el estado, ha sido la muerte del sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ronny Alberto Parra Araujo de 26 años. Caso que está siendo investigado por el Ministerio Público (MP).

Imagen Cortesía: EFE