Chile no tuvo compasión de Portugal en los penales

La selección chilena de fútbol se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras vencer en tanda de penales (3-0) a su similar de Portugal, partido que se llevó a cabo en el Arena Kazán.

En la primera parte, los lusos mostraron más dominio del balón y generaron varias ocasiones de peligro. Cristiano Ronaldo, Cédric y André Silva fueron quienes prendieron las alarmas en los dominios de Claudio Bravo, pero sus disparos no fueron efectivos. En la otra acera, Chile amenazó a su oponente. Eduardo Vargas tuvo un mano a mano con Rui Patricio, arquero del cuadro portugués, pero no logró patear la pelota al arco.

En los siguientes 45 minutos, ambos conjuntos llegaban a territorio ajeno en numerosas oportunidades, pero el marcador siguió sin alteraciones. Arturo Vidal intentó adelantar a los sudamericanos por medio de un cabezazo, sin embargo, su esfuerzo terminó siendo en vano. Sin tiempo para más, ambas escuadras se vieron obligadas a jugar una prórroga de media hora.

Al igual que en la primera mitad, Portugal salió decidido a apuñalar las redes australes. André Gomes tuvo la chance más clara para los suyos tras un remate de larga distancia. Por su parte, Alexis Sánchez y Vidal también intentaron hacer daño a las redes lusas.

Antes de culminar los otros 15 minutos del tiempo extra, Chile le hizo un nudo en la garganta a Rui Patricio luego de dos remates al palo por parte de Martín Rodríguez y de Arturo Vidal. Una vez sonado el pitazo que dio fin a la prórroga, europeos y americanos se prepararon mentalmente para la tanda de penales.

Al final de esta historia, los australes triunfaron de manera magistral no solo por los tiros certeros de Vidal, Charles Aránguiz y de Alexis Sánchez, sino que su guardameta Claudio Bravo, tapó los disparos de Quaresma, João Moutinho y de Nani respectivamente.

Con este triunfo, Chile accedió por primera vez en su historia a una final de Copa Confederaciones, la cual disputará contra el ganador del duelo entre Alemania y México, que se verán las caras mañana en la ciudad de Sochi.

Foto: Getty