La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena solicitó al Ministerio para la Defensa decretar zonas de seguridad los centros electorales que se activen el 30 de julio, para garantizar que las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se realicen sin ninguna irregularidad.
Lucena informó que el perímetro de seguridad de los centros de votación será aumentado de 50 a 100 metros y advirtió que el CNE trabajará junto a los Poderes Ciudadano y Judicial para ejercer actuaciones contra quienes «pretenden cometer delitos electorales el día de la elección».
Asimismo, rechazó las agresiones que sufrieron las sedes de el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, al ser atacado por un helicóptero que fue secuestrado por el investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Piloto de aeronaves, Oscar Pérez.
Según Lucena con este ataque lo que buscan es socavar el orden institucional en Venezuela, «un grupo pequeño muy violento se ha dedicado a atacar las instituciones del Estado y otros grupos terroristas, como los que vimos en la noche de ayer, atacando los poderes públicos. El Poder Electoral rechaza categóricamente estos intentos sediciosos de subvertir el orden público», dijo.