Guaros de Lara repitió la dosis en la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras vencer ayer a Marinos de Anzoátegui 99-85 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
A diferencia del primer juego, los locales salieron desde un principio dispuestos a maniatar a su oponente, luego de haber llegado a tener una diferencia de 14-4. Todo indicaba que los crepusculares se llevarían un triunfo abultado, sin embargo, el «Acorazado Oriental», dirigido por Tony Ruiz, ajustó detalles en el segundo cuarto para igualar – e incluso – superar por momentos a su oponente.
Si bien los orientales lograron emparejar las acciones, Guaros también realizó algunos ajustes para culminar el segundo período a su favor con diferencia mayor de un punto.
En la segunda mitad, la tropa de Guillermo Vecchio salió al tabloncillo con sed de sangre, así que sus jugadores se destacaron por la labor ofensiva. Pero el igual que en los actos anteriores, Marinos logró acortar distancia.
Una vez que sonó la chicharra, el cuadro crepuscular celebró su segunda victoria gracias a la actuación de Nate Robinson, José Vargas, Lazar Hayward, y Gregory Echenique. Por su parte, Gregory Vargas, Michael Carrera aportaron para los portocruzanos.
El tercero de la final se disputará el viernes 30 de junio en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Foto: Prensa Guaros