Celebramos el Día del Teatro en Venezuela

Cada 28 de junio es celebrado en el territorio nacional, el Día Nacional del Teatro, siempre desde que el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, decretara en 1978, este día para el festejo del arte sobre tablas.

Es usual ver como cada 28 de junio, en varias ciudades del país se realizan actividades alusivas al festejo de este arte, tanto en espacios públicos como cerrados, siempre buscando promover el teatro y el talento de quienes actúan sobre las tablas.

Hoy en día, el movimiento teatral venezolano es considerado como uno de los más importantes de Latinoamérica, por ser una verdadera escuela de la actuación, tanto para los actores nacionales como para los internacionales.

El primer teatro inaugurado en Venezuela, fue el Teatro Coliseo del Conde, el cual abrió sus puertas en la época precolombina en 1783.

El teatro venezolano también ha fungido como herramienta para exponer el talento de los dramaturgos venezolanos, quienes han logrado hacerse grandes nombres gracias a sus comienzos y aportes en el teatro.

Rodolfo Santana, José Ignacio Cabrujas, Edilio Peña, Isaac Chocrón, Román Chalbaud, Mariela Romero y Ricardo Acosta son algunos de los dramaturgos venezolanos con grandes obras representadas en el exterior.

Imagen Archivo ENPaís