Mueren 30 personas tras bombardeo en Siria

Durante bombardeos aéreos registrados este miércoles en una localidad Siria ocupada por el grupo terrorista yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir Ezzor (este), alrededor de 30 personas perdieron la vida, así lo indicó la ONG Observatorio Srio de Derechos Humanos (OSDH).

La nacionalidad de las naves que hicieron estos ataques no pudo ser identificada puesto a que la OSDH no estaba capacitada para eso, después de dos días de un letal bombardeo ejecutado por la coalición internacional comandada por Washington contra un recinto penitenciario bajo control del EI, también situado al este de Siria.

Los atentados de hoy tuvieron como objetivo la localidad de Deblan, localizada a 20 kilómetros al este de Mayadin, la ciudad bombardeada este lunes en donde 60 personas murieron, en su mayoría detenidos en la prisión, de acuerdo con el OSDH.

Vale destacar que ambas localidades están en la provincia de Deir Ezzor, la cual una gran parte es controlada por los yihadistas.

Asimismo, fuentes del OSDH en el sitio, la cifra de fallecidos podría incrementar por el gran número de heridos en estado crítico y cuerpos que están debajo de los escombros.

La coalición internacional ataca al EI en Siria y en el vecino Irak. Puesto a que este grupo extremista ha perdido terreno y actualmente es blanco de dos ofensivas distintas para correrlos de sus principales feudos, Raqa en Siria y Mosul en Irak.

Por otra parte, Washington indica que su prioridad en Siria es combatir contra el EI, inclusive cuando ha incrementado el tono contra el gobierno de Bashar al Asad, al que denuncia por preparar un fortuito ataque químico y lo advierte con tomar cartas en el asunto.

Foto referencial/ Efe