Piloto de Cilia Flores podría estar vinculado al «Cartel de los Soles»

La justicia estadounidense detuvo el pasado viernes en El Dorado de Bogotá, Colombia a Yazenky Antonio Lamas Rondón, quien era funcionario del Ejercito venezolano y piloto de la primera dama, Cilia Flores.

Con información de El Cooperante

Lamas Rondón se le acusa por estar vinculado con el narcotráfico, es por ello que la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) estaba tras la pista del piloto.

Este era buscado en aproximadamente 190 países y solicitado por Interpol. Pero logró ser capturado cuando pretendía tomar un vuelo hacia Venezuela. Se presume que este vinculado al «Cartel de los Soles» cuya mafia del narcotráfico podría estar liderada por simpatizantes del oficialismo y la FANB.

Por otra parte, la periodista Maibort Petit indicó que el funcionario castrense es acusado por traficar 1600 kilos de cocaína desde Venezuela, vía Honduras a Estados Unidos, y coordinar más de 100 vuelos de drogas.

El que fuera pilote de Cilia Flores, será presentado esta semana ante la corte. Hasta lo momentos no se ha declarado culpable, mientras la Fiscalía del Distrito de Columbia buscará ayuda para la investigación.

Foto cortesía @maibortpetit