Trump comienza a reunir fondos para ser reelecto en 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, buscará su reelección en 2020, razón por la cual inauguró este miércoles una recaudación de fondos que se celebrará en su hotel de Washington.

«Por supuesto que se presentará a la reelección», expresó Sarah Sanders, portavoz adjunta de la Casa Blanca.

El ejecutivo dará un discurso en una cerrada a la prensa en el hotel, y cada asistente deberá pagar aproximadamente 35.000 dólares para compartir con el mandatario estadounidense.

La cena estará organizada por «Trump Victory», un comité conjunto creado por la campaña presidencial del mandatario y el Comité Nacional Republicano, los cuales se repartirán los fondos recaudados.

En su primer día en el poder, el 20 de enero, Trump tramitó los documentos necesarios para presentarse a la reelección en 2020, y su campaña recaudó 7 millones de dólares para ese objetivo hasta finales de marzo.

Tanto el acto en el hotel, como la recaudación de fondos, con apenas cinco meses de mandato han recibido numerosas críticas , ya que Trump enfrenta al menos tres demandas por posibles conflictos éticos derivados de la confluencia de sus intereses empresariales y sus deberes como líder de Estados Unidos.

Cabe destacar, el expresidente Barack Obama, quien fue electo en 2009 y reelecto en 2012, comenzó cu campaña a la reelección un año antes a la misma.

Imagen Archivo ENPaís