EE.UU rechaza violencia en Venezuela y reitera llamado a elecciones «libres, justas y creíbles»

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) se rechazó este jueves los hechos de violencia registrados en Venezuela e hizo un llamado al régimen y la oposición a que «se abstengan de la violencia» tras el ataque ocurrido el martes contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Un portavoz del Departamento de Estado reiteró, en declaraciones a EFE, el repudio de su Gobierno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por Nicolás Maduro la cual calificó de «ilegítima» y que busca «anular la Constitución Venezuela».

En este sentido, indicó que la Constituyente está «diseñada para promover su gobierno cada vez más antidemocrático» y que los pasos para llevarla a cabo «no construyen el consenso nacional que la nación necesita, pero solo seguirán volviendo a los venezolanos unos contra otros «.

El portavoz del departamento de Estado afirmó el Gobierno del presidente Donald Trump coincide con los jefes de Estado de las naciones del hemisferio para exigirle al régimen de Maduro que «cumpla con los compromisos que asumió durante el proceso de diálogo del otoño pasado para establecer un ambiente positivo y constructivo en el que puedan tener lugar negociaciones y mediación entre todas las partes».

Asimismo, insistió en establecimiento de una calendario electoral para celebrar comicios «libres, justas y creíbles», el respeto a la Constitución y la Asamblea Nacional, así como la liberación «inmediata e incondicional» de los presos políticos.

Foto cortesía: Reuters