La subestimada Alemania «B» aplastó a México

La selección alemana de fútbol, cuestionado por traer un «equipo B» a la Copa Confederaciones Rusia 2017, demostró que pese a no contar con sus estrellas sigue siendo un combinado duro de matar. Así lo ratificó el campeón del mundo tras vencer este jueves a México 4-1 en el Estadio Olímpico de Sochi.

Los dirigidos por Joachim Löw madrugaron al monarca de Concacaf con dos goles de Leon Goretzka, que arribaron en los minutos 6 y 8 del primer tiempo. A pesar de tener dos tantos en contra, el conjunto mexicano buscó por varias vías meterse en la pelea, pero sus disparos fueron fallidos.

En los siguientes 45 minutos, el «Tri» salió con todo a buscar la diana del descuento, aunque para su desgracia se encontraron con el tercer gol de Alemania, que fue anotado por Timo Werner.

Al igual que en la primera parte, la escuadra del colombiano Juan Carlos Osorio no se quedó de brazos cruzados e intentó hacer daño a su rival, cosa que logró al 89′ gracias al tanto de Marco Fabián. Sin embargo, Amin Younes le puso la cereza al pastel luego de anotar el cuarto gol que le puso cifras definitivas al compromiso.

Con esta victoria, la oncena germana se clasificó a la final de la Copa Confederaciones, donde buscarán consagrarse por primera vez en este torneo cuando se midan a Chile, partido que se jugará el domingo en San Petersburgo.

Por su parte, los charros se verán las caras ese mismo día contra Portugal en el partido por el tercer lugar, que se llevará a cabo en Moscú.

Foto: Reuters