Matheus introdujo documento en el TSJ para remover al Defensor

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus introdujo un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitando que en Sala Plena se inicie el proceso para remover de su cargo al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Matheus detalló que con a través del documento exigen al TSJ calificar la faltas graves en las que ha incurrido el Defensor «al incumplir con los artículos 274, 275 y 278 de la Constitución y las demás obligaciones previstas en la LOPC (numeral 3 del artículo 22)».

Explicó que una vez el TSJ apruebe este documento la Asamblea Nacional iniciará el proceso para remover a Saab de su cargo. Recordó que «Venezuela no quiere una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quiere un nuevo presidente, TSJ, CNE y un nuevo Defensor del Pueblo.

Señaló que el Defensor no ha adelantado, como lo establece la Constitución, «ninguna gestión verdadera» para junto con el Ministerio Público determinar un castigo penal a quienes han violado los Derechos Humanos de los venezolanos durante estos tres meses de protestas.