Merkel califica el proteccionismo como «enorme error»

La canciller de Alemania, Angela Merkel, apostó este jueves por los mercados abiertos y rechazó que algunas naciones aboguen por aislacionismo y proteccionismo, medidas que calificó como «un enorme error».

Desde una declaración ante la Cámara Baja del Parlamento alemán, Merkel defendió los acuerdos comerciales suscritos con otros países y los realizados por la Unión Europea (UE), debido a que los considera de «extraordinaria importancia» para el bloque europeo.

En este sentido, indicó que estos acuerdos ayudarán a proteger a las naciones europeas de las prácticas comerciales injustas.

Sin embargo, reconoció que muchos ciudadanos europeos se sientes excluidos de los beneficios que otorga la globalización y creen sentirse perjudicados por los avances tecnológicos, «algunos países reaccionan a estas preocupaciones con reforzados llamamientos al aislacionismo y restricciones al comercio. Pero estoy convencida de que el proteccionismo no puede ser ninguna solución, porque daña a todas las partes», destacó Merkel.

La canciller de Alemania, que termina su presidencia del G20 en la próxima cumbre a realizarse entre el 7 y 8 de julio, aseguró que su objetivo es que los países miembros apuesten por los mercados abiertos e impulsar en la «creciente integración económica y un comercio transfronterizo».

Foto cortesía: AFP