Museo de Pontevedra admite robo de cuadro dos años después del hecho

En rueda de prensa, el director del Museo Provincial de Pontevedra, Carlos Valle, admitió el robo de un paisaje del pintor Lino Villafínez en el año 2015, luego de que un periodista le preguntara por un artículo de opinión de Ernesto Vázquez-Rey, secretario de la Asociación de Amigos do Museo, que revelaba el robo de la pieza, a lo que Valle respondió afirmativamente, explicando lo sucedido.

El robo ocurrió en agosto de 2015, y según el director del museo «inmediatamente detectada esa desaparición» él mismo presentó denuncia en la policía y se dio parte a la compañía de seguros que cubre el contenido de la galería.

Los investigadores hicieron su trabajo, y revisaron todas las grabaciones del circuito interno de vigilancia, sin embargo, no obtuvieron resultados. Al parecer, la obra se encontraba en un «punto ciego» para las cámaras de vigilancia. Además resaltó que en todo este tiempo, tampoco se ha detectado la presencia del cuadro en ninguna subasta de arte, ni fuera ni dentro de España.

Imagen cortesía: El País