Periodista del diario francés Le Monde fue expulsado de Venezuela

Un periodista de origen brasileño del diario francés Le Monde fue expulsado este miércoles por el régimen venezolano, puesto a que este intentaba entrar al país para tramitar un permiso de trabajo, informó la ONG de derechos humanos, Provea.

La organización no gubernamental indicó por medio de su cuenta de Twitter que el “Gobierno niega acreditación de periodista Paulo Paranagua de Le Monde y lo expulsa del país”.

Asimismo, Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, precisó a la agencia AFP que Paranagua intentó tramitar el permiso antes de viajar a Caracas, pero no recibió respuesta a diversas comunicaciones que envió.

“Le dijeron que debía tramitar la acreditación antes” de ir a Caracas, resaltó Uzcátegui, quien aseguró que es posible que el periodista se encuentre en una «lista negra» del Gobierno que ha  “criminalizado su trabajo periodístico” por reportajes anteriores en Venezuela.

En tal sentido, la ONG alegó que Paranagua le dijo estar bien luego de abordar un avión Iberia, aunque no informó su destino. El vuelo desde Caracas con esa aerolínea se trasladada normalmente a Madrid.

Cabe destacar que Venezuela atraviesa una crisis política tras las diversas manifestaciones opositoras que piden la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Estas protestas comenzaron el 1 de abril, dejando a 79 fallecidos.

Por otra parte, los periodistas extranjeros tendrán que tramitar permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información para poder ejercer en Venezuela, puesto a que el gobierno ha retenido y deportado en varias ocasiones a comunicadores de distintos países.

Foto referencial