Dovizioso figuró en los ensayos libres de Alemania en MotoGP

El italiano Andrea Dovizioso no tuvo piedad de sus rivales en la primera tanda de pruebas libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP, luego de conseguir este viernes el mejor tiempo en el circuito de Sachsenring.

Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) cronometró 1:21.599 para doblegar en la rayita al español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) por 38 milésimas de segundo, y en poco de dos décimas de segundo al también ibérico Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V). Por su parte, Marc Márquez estuvo como líder algunos minutos, pero terminó posicionándose en la sexta plaza.

Cinco de los seis mejores tiempos fueron marcados por pilotos españoles, sin embargo, todos estuvieron detrás de Dovizioso. Vale acotar que Aleix Espargaró (Aprilia RS GP) y Álvaro Baitista (Ducati Desmosedici GP16) quedaron de quinto y sexto respectivamente en la tabla de los mejores cronos.

Los que no pudieron figurar entre los mejores 10 fueron Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, debido a que presentaron muchos problemas para colarse en los puestos de vanguardia. Rossi y Lorenzo culminaron la sesión de decimosexto y duodécimo correspondientemente.

Foto y Fuente: EFE