Suben a 84 las víctimas mortales de la represión contra protestas opositoras

La represión desmedida del régimen de Nicolás Maduro contra protestas opositoras ha dejado un saldo de 84 víctimas mortales en toda Venezuela, precisamente cuando se cumplen más de 90 días de manifestaciones.

En la semana del 26 al 30 de junio, fueron ocho los asesinados en el interior del país y uno en la ciudad de Caracas, Jonathan Zavatti, quien fue herido el pasado 13 de junio durante protestas en Petare y falleció este miércoles

Lara es el estado donde se reportan tres fallecidos: Roberto Durán, de 26 años, Rubén Morillo, de 28 años y Fernando Rojas de 54 años de edad, siendo los dos últimos este viernes.

En Zulia, Luis Paz, de 20 años de edad perdió la vida cuando fue arrollado mientras protestaba en la C1 de Maracaibo el pasado miércoles.

Ese mismo día, Isael Macadán, de 18 años y Víctor Betancourt, de la misma edad fueron asesinados en manifestaciones contra Maduro en Anzoátegui y Sucre, respectivamente.

Alfredo Figuera, del estado Aragua falleció este jueves 29 de junio luego de resultar herido el pasado lunes 26, cuando transitaba por la avenida Caracas de El Limón.

Entre las nueve víctimas, también se confirmó la muerte de Eduardo Márquez, de 20 años de edad, quien resultó herido el pasado 13 de junio  durante una manifestación en sector Pie de Llano, estado Mérida.

El Ministerio Público es el ente a cargo de las investigaciones correspondientes, mientras la represión continúa de la mano de organismos de seguridad y colectivos, que en un «trabajo conjunto» acaban con vidas en todo el territorio nacional.

Foto Blas Santander / ENPaísZeta