Diputado Brito denunció ante Fiscalía que SEBIN secuestró a dirigente de PJ

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, José Brito denunció ante el Ministerio Público (MP) que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) «secuestro» al jefe de activismo de Primero Justicia en El Tigre, Alberto Jesús Acosta Guédez, de 27 años, el pasado jueves 28 de junio.

Brito detalló que el  estudiante del último semestre de Ingeniería de Petróleo, fue secuestrado en las adyacencias de su residencia por individuos con pasamontañas y armas largas a bordo de una camioneta Hi Lux, según el testimonio de los vecinos de la zona.

Explicó que el jueves cuando fue «secuestrado» Acosta, debía encabezar una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en El Tigre pero no se presentó y en horas de la noche ni sus familiares sabían su paradero, “empezamos a buscarlo en hospitales y cuerpos policiales en la mañana del viernes, finalmente corroboramos que estaba en  la sede del SEBIN”, comentó.

Brito señaló que aunque no manejan información oficial fuentes le han hecho saber que el joven será trasladado de El Tigre hasta la ciudad de Puerto la Cruz, «donde pretenden presentarlo ante un tribunal militar».

En este sentido, expresó su rechazó ante «el secuestro de una persona que no ha cometido delito, y ni siquiera se le permita que pueda defenderse en su jurisdicción natural sino que lo llevan ante la justicia militar y pretenden sembrarle evidencias».

Hasta el momento no han podido establecer comunicación alguna con el activista de PJ, por lo que solicitó a la Fiscalía la designación de un fiscal especial que constate el estado de salud de Acosta Guédez, y advirtió la pretensión» del cuerpo policial de generar pruebas falsas», así que exigió al Ministerio Público que no permita que el brazo «los esbirros del régimen que son el Sebin, continúe cometiendo atropellos como secuestro y siembra de evidencias”.