Ramos Allup: Para nosotros la fiscal es Ortega Díaz, aunque la destituyan de manera inconstitucional

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos, Allup, continúa los recorridos por varias poblaciones del estado Trujillo. Este viernes estuvo en la urbanización La Beatriz de Valera, donde desde la mañana, varios integrantes de grupos paramilitares, conocidos como colectivos, llegaron para amedrentar a los ciudadanos, quienes se plantaron en el lugar, a pesar que los antisociales robaron los cables del sonido para impedir que el parlamentario pudiera ser oído por los vecinos.

Nota de Prensa

«Exíjanle a sus dirigentes que vengan a visitar sus estados y municipios porque eso nos da oportunidad de transmitir información fresca para concientizar en esta lucha que tenemos que librar contra este régimen forajido. Nuestra presencia activa a la gente, comunica que no han sido olvidados y por la necesidad de conocer cada realidad», precisó.

Ramos Allup protagonizó, en horas de la noche, una caminata por Betijoque, donde no hubo energía electrónica, sino hasta que fue finalizada la actividad. «La revolución solo está en el bolsillo de los ladrones y asaltantes del gobierno que no ha traído ni comida, ni medicina, ni bienestar, ni futuro, ni progreso. No solo no ha resuelto ninguno de los problemas, sino que esta revolución está dirigida por gente completamente vinculada a la corrupción, el narcotráfico y violación a los Derechos Humanos», puntualizó. Señaló que la situación de la entidad es igual o peor a la de otros estados del país, donde hay caos.

Sobre las recientes actuaciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que no hay que alabarla para evitar que el Poder Ejecutivo la utilice como ficha política. «No pelearon antes con la fiscal en todos estos años porque no se les había hecho incómodo, pero cuando cumple su deber, que está haciendo exactamente lo que la Asamblea Nacional (AN) venía haciendo desde el 5 de enero de 2016, la tomaron con ella y dictaron esa medida absurda de congelarle los bienes y de prohibición de enajenar y grabar bienes, y seguramente la van a destituir», comentó.

El legislador ratificó que no reconocerán ninguna decisión inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia. «Si ellos destituyen a la fiscal por un mecanismo que no esté en la constitución, para nosotros la fiscal es Luisa Ortega Díaz. Ellos declaran inconstitucionales las leyes que nosotros aprobemos», añadió. También recordó que la única institución que no controla el gobierno «y que ha guapeado más allá de lo imaginable» es la AN.

Foto: Reuters