El capitán de Alemania, Julian Draxler, centro, levanta el trofeo de campeón de la Copa Confederaciones tras vencer 1-0 a Chile en la final el domingo, 2 de julio de 2017, en San Petersburgo. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

Alemania se consagra campeona de la Copa Confederaciones

La selección de Alemania venció este domingo a su par de Chile para hacerse con el trofeo de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en un partido en el que los germanos aprovecharon los errores de los chilenos para ganar.

Muchas fueron las oportunidades de gol para ambos equipos, pero el único que logró capitalizar fue Stindi, en el minuto 19, por Alemania para marcar el primer y única anotación del juego en el mejor momento de juego de Chile.

A pesar del gol, Chile intentó empatar las acciones en varias oportunidades, pero una buena actuación de Ter Stegen en la portería y una oportunidad desaprovechada por Sagal que a pesar de quedar cara a cara con la arquería envió el balón por encima del travesaño.

Por otro lado, el sistema VAR también fue protagonista de esta final cuando a los 20 minutos del segundo tiempo Gonzalo Jara propinó un codazo a Timo Werner y el árbitro Milorad Mazic se apoyó en el sistema de video para amonestar al chileno.

La victoria de los germanos le da la primera Copa Confederaciones de su historia con un equipo que no supera los 23 años y que según medios especializados marca el éxito de una política de Estado para mejorar el fútbol alemán.

Mientras tanto, Chile pierde su primera final con el actual equipo que ganó la Copa América de 2015 y que en el 2016 se hizo con la Copa Centenario al vencer a Argentina en las dos oportunidades.

Foto cortesía: AP