Grupos armados y PNB atacaron caravana de Ramos Allup en Boconó (Video)

Nota de Prensa

En horas de la mañana de este sábado 1 de julio, el diputado Henry Ramos Allup denunció a través de sus redes sociales que fue interceptado en la carretera que comunica la ciudad de Valera con el pueblo de Boconó, estado Trujillo, donde «grupos armados» afectos al oficialismo apoyados por la PNB y la GNB colocaron barricadas con fuego y amedrentaron manifestantes para impedir su llegada el pueblo de Boconó.

Nota de Prensa

Esto ocurrió en el marco de la visita del dirigente opositor al estado Trujillo para promover la activación del artículo 350 y 333 de la Constitución y acompañar al pueblo trujillano en la calle, como parte de su reiterado mensaje de «descaraqueñizar la protesta» y movilizarse por el país a incentivar y motivar venezolanos en esta lucha que es de todos los venezolanos.
El diputado fue interceptado en dos oportunidades, la primera barricada la encontró a aproximadamente 200 metros del comando de la GNB que resguarda la zona, y denunció que los funcionarios «se quedaron impasibles» al ver que trancaban la carretera estos grupos violentos con barricadas con fuego. Explicó que, a pesar de ello, el pueblo «salió en tropel a espantar a los violentos y desmontar barricada» luego de aproximadamente una hora de enfrentamiento, los vecinos y la caravana del diputado lograron superar el obstáculo y avanzar.
Foto cortesía: Nota de Prensa
A pocos metros se repitió el episodio, pero esta vez, los grupos armados que amenazaban con armas cortas a manifestantes se encontraban apoyados por la Policía Nacional Bolivariana, quienes lanzaron bombas lacrimógenas desde el otro lado de la barricada en respaldo a estos grupos violentos en el bloqueo de la vía, tratando de dispersar manifestantes y diputados que intentaban, una vez más, entrar a Boconó. «Son dos grupos de malandros que solo los diferencia el uniforme, PNB reprime a quienes tratan de movilizarse en la vía y apoya a estos otros malandros que la obstruyen y generan violencia por órdenes del PSUV.» explicó el diputado a un medio local.
Luego de otra larga hora de conflicto, diputados junto a manifestantes y residentes de pueblos aledaño lograron en masa dispersar tanto a los grupos armados como a la PNB, apagaron barricada y permitieron el acceso del diputado Henry Ramos Allup junto a los diputados José Simón Calzadilla, Edgar Zambrano, Carlos Andrés González y otros dirigentes, quienes luego de recibir abrazos y bendiciones de los lugareños que celebraban su llegada, se desplazaron en moto hasta el lugar donde cientos de personas se concentraban para escuchar el mensaje de la Unidad y manifestar su descontento hacia el régimen.
Desde la tribuna expresó: «error de apreciación Nicolás, tú siempre tienes errores de apreciación porque tienes el cerebro del tamaño de una metra. Él cree con estos actos violentos nos va a disuadir y vamos desistir de nuestro propósito de visitar todo el país. En carretera, a pie, en motocicleta, o así sea en burro, vamos a acompañar a toda Venezuela en esta lucha que no es solo de Caracas o de las ciudades más pobladas, es de todos los pueblos y caseríos, es de todos los venezolanos que padecen la misma crisis que está acabando con el futuro de generaciones».

Salir de la versión móvil