Monagas enmudeció la capital y es campeón del Apertura

Tras 29 años de existencia, Monagas SC consiguió este domingo su primer trofeo en el fútbol nacional, luego de proclamarse campeón del Torneo Apertura 2017 producto de un empate 2-2 frente a Caracas FC en el marcador global.

Pese a caer 2-1 ante los Rojos del Ávila en un estadio Olímpico de la UCV a reventar, los azulgranas (vestidos de verde fluorescente) lograron marcar como visitante para así respaldar el resultado obtenido en el choque de ida de la final, donde vencieron 1-0 al conjunto capitalino.

El partido de vuelta se mostró como muchos avecinaban, un Caracas que buscaría marcar desde el principio. Los dirigidos por Noel Sanvicente estallaron las gradas del Olímpico al minuto 35, cuando Robert Hernández marcó la primera diana del encuentro con la que se igualaría el global 1-1.

En la segunda parte, específicamente al 51′, los Guerreros del Guarapiche silenciaron el Coso de los Chaguaramos con un estupendo zapatazo de Anthony Blondell, que no pudo tapar Wuilker Faríñez, arquero del Rojo. Con este tanto, Monagas empataba las acciones y obligaba a su oponente a marcar dos goles más.

La respuesta del club avileño no se hizo esperar, Edder Farías devolvió la alegría del público presente en el recinto universitario tras un remate que se metió al arco de Ángel Hernández.

En los minutos restantes los locales intentaron anotar por cualquier vía, pero el tiempo se les agotó y Monagas SC se consagró campeón del Apertura. A su vez, obtuvo su boleto a la Copa Libertadores, torneo en el que debutará el próximo año (2018).

Foto: David Urdanta/Meridiano.com