Saab solicitó que artículos de DDHH deben ampliarse en ANC

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab manifestó que en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben ampliarse los artículos de la Constitución que se refieren a los Derechos Humanos (DDHH) e incluirse la prohibición de los delitos de odio.

Saab aclaró en entrevista por Venezolana de Televisión, que a pesar de que la Constitución vigente establece los Derechos Humanos de los venezolanos, «esos artículos debe profundizarse y perfeccionarse», a su juicio los candidatos que serán electos trabajarán en ello.

¿Qué es el delito de odio?

El delito, que el Defensor quiere se agregue en la nueva Constitución que redactarán en la nueva ANC hace referencia al ataque agresión física o verbal contra una persona por su condición política, ideológica, religiosa, clase social, por su género o por su orientación sexual.

Esto porque considera que en a actualidad se han presentado casos en las convocatorias de calles hechas por a Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que rechazó, ya que, aseguró que producto de esto hay cinco personas asesinadas y más de 20 lesionados. «Han matado a personas, por haber sido confundidos con alguien vinculado a un sector pro gubernamental, y los heridos superan los 20».