Declaran en libertad a los 25 estudiantes detenidos en El Rosal

Tras más de dos horas desde que terminara la audiencia de presentación de los 25 estudiantes detenidos el pasado 29 de junio en las inmediaciones de El Rosal, el juez número 43 de control declaró nulidad absoluta de aprehensión de los jóvenes.

La información fue confirmada por el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, a través de su cuenta en la red social Twitter, desde la que indicó que los estudiantes serán liberados sin régimen de presentación.

La audiencia, que estaba pautada para el día de ayer, debió iniciar a las 8:30 am pero dio inicio cerca de las 11:00 am, debido a que el juez encargado del caso llegó tarde y tras finalizar, el juez pidió 30 minutos de receso que se transformó en más de 2 horas de espera.

En la audiencia los fiscales Ministerio Público no imputaron de delitos a los 25 estudiantes detenidos y pidieron la liberación de los jóvenes, al igual que el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Lea También: Estudiantes fueron encerrados por PNB en camión con gas lacrimógeno (Video)

Estos 25 estudiantes fueron detenidos el pasado 29 de junio en El Rosal por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes introdujeron a los jóvenes en un camión cava y los encerraron ahí sin ningún tipo de ventilación hasta que llegaron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.