Boxeador desconocido le quitó a Pacquiao título de la OMB

El boxeador australiano Jeff Horn dio la campanada este fin de semana tras vencer al filipino Manny Pacquiao en un combate de 12 rounds que se llevó a cabo en Brisbane, Australia. Por si fuera poco, le arrebató su título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao, claro favorito a ganar el combate, se vio sorprendido desde el round inicial por la agresividad de su oponente. Horn, exprofesor de educación física, dominó los primeros asaltos. Pero «Pacman» reaccionó y dejó claro que no se dejaría vencer fácilmente.

Los últimos asaltos fueron intensos y el púgil oceánico, pese a tener sangre en su rostro, aguantó los ataques del filipino. «Conseguí marcar la diferencia. Estaba muy parejo», comentó el vencedor del careo.

La derrota contra Horn hace que el futuro de Pacquiao sea incierto. Tanto así que su entrenador Freddie Roach le había sugerido retirarse de los cuadriláteros. «Quizá le llegó la hora. Lo voy a conversar con él», dijo el coach sobre el filipino, que ya tiene 38 años y es dueño de una brillante trayectoria profesional de 22 años.

Foto: Reuters