Comité de Postulaciones Judiciales presentará este mes los 13 magistrados y 20 suplentes del TSJ

Con un manifiesto suscrito por el sector civil más calificado en materia jurídica concluyó este domingo el Foro  “Rescate Institucional y Estado de Derecho,organizado por el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional.

Nota de Prensa

El vicepresidente del Comité Perkins Rocha, quien destacó que las consideraciones en materia institucional marcarán los lineamientos generales de esta instancia legislativa, cuyo trabajo se extenderá por dos años, y en su primera etapa se centró en la selección de los 13 magistrados principales y 20 suplentes, quienes sustituirán a los llamados magistrados exprés.

En este sentido, Rocha indicó que luego de esta primera tarea el Comité de Postulaciones Judiciales  iniciará el mismo proceso de selección de magistrados del resto de las salas, quienes tendrán como fin devolver la prestancia, credibilidad y el decoro del Tribunal Supremo de Justicia.

“La Asamblea Nacional nos ha encomendado al Comité de Postulaciones Judiciales una importante tarea de seleccionar a  juristas calificados a ocupar los cargos de los magistrados exprés”, dijo Rocha al señalar, que con el Manifiesto por el rescate Institucional y el Estado de Derecho, quisimos enaltecer la participación en este proceso de 159 abogados con alta solvencia jurídica y moral muy distinta al Tribunal Supremo de Justicia que actualmente existe.

Finalmente dijo que tras una evaluación publica y el prestigio de cada uno de los participantes el Comité concluirá exitosamente esta primera tarea, presentando y juramentando a los nuevos magistrados este mes de julio.

Vale recordar que en el Foro participaron la Drá Lourdes Wills, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central, Dr. Alberto Arteaga Sánchez del Bloque Constitucional de Venezuela, Dr. Gabriel Ruan, presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Dr. Humberto Njaim, decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad Metropolitana, Dr. Salvador Yannuzzi, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, Dr. Fernando Fernández, profesor y defensor de los DDHH,  Dra. Mercedes De Freitas, directora Ejecutiva de Transparencia Venezuela, Dr, Alfredo Romero, Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Dr. Rafael Chavero, Grupo de profesores de Derecho Público, y Dr. Jesús María Casal, Consultor Jurídico de la Asamblea Nacional.

Foto: AVN