Operativo de abordaje de niños de la calle

Niños en situación de calle recibieron atención de la Alcaldía de Valencia

La presidenta del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio, Viviana Pineda, informó que a los niños que se encuentran en situación de calle se les vulneran los derechos a la educación, la recreación, la salud, a formarse en un núcleo familiar y muchas veces son utilizados por familiares o terceros quienes los explotan.

Pineda explica que este abordaje consta de varios pasos, acuden a distintos lugares de Valencia y mediante un despliegue y monitoreo constante del apoyo de vecinos, familiares y comercios, así se encuentra  a los niños para ayudarlos. Los operativos se realizan durante toda la semana, especialmente en la noche porque hay más niños en la calle.

El operativo es efectuado en diversas avenidas y zonas del municipio, principalmente de la parroquia San José, debido al gran apoyo que ha prestado el sector comercial y los restaurantes, gracias a esto se ha logrado el abordaje a más de 50 niños en las últimas semanas. Según Pineda cada caso es diferente, por lo que el abordaje depende de la persona a quien se dirigen, ya que el primer paso es conocer, identificar y clasificar cada caso.

Concluyó indicando que  la gestión de la alcaldía de Valencia continuará desplegado con este tipo de operativos.

Foto: Alcaldía de Valencia