El expresidente chileno, Sebastián Piñera, ganó las elecciones primarias de la coalición Chile Vamos con una amplia mayoría y se convierte ahora en el candidato presidencial para elecciones de noviembre de este año.
Piñera se llevó la victoria con el 57,11% de los votos, mientras que su contrincante más cercano fue Manuel José Ossandón, quien solo sumó el 28,98%, seguido de Felipe Kast con el 13,90%.
Mientras tanto, en la coalición Frente Amplio la diferencia fue mayor puesto que había dos candidatos nada más y resultó electa Beatriz Sánchez como candidata presidencial con el 68,64% de los votos, mientras que Alberto Mayón solo consiguió el 31,36%.
Cabe destacar que estas dos coaliciones fueron las únicas en ir a elecciones, debido a que los partidos y coaliciones, entre los que se encuentra el movimiento de la presidenta Michelle Bachelet, decidieron ir directos a primera vuelta.
En este sentido, los aspirantes a la Jefatura de Estado de Chile son Piñera (Chile Vamos), Sánchez (Frente Amplio), Alejandro Guillier (partidos Socialista, Radical, Comunista, Partido Por la Democracia, MAS e Izquierda Ciudadana), Carolina Goic (Democracia Cristiana), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), José Antonio Kast (Demócrata Independiente, UDI) y Franco Parisi (Independiente).
Cabe destacar que el expresidente Sebastián Piñera ha sido el candidato preferido por los chilenos hasta el momento, debido a las divisiones entre los partidos y la falta de unanimidad dentro del partido de la presidenta Bachelet.