Rafael Nadal pisó fuerte en su regreso a Wimbledon

Tras dos años de ausencia en Wimbledon, el español Rafael Nadal ingresó por la puerta grande al England Club con una victoria frente al australiano John Millman por 6-1, 6-3 y 6-2, reseñó EFE.

La raqueta ibérica desplegó este lunes su poderío en la cancha número uno del recinto para cumplir su faena, el cual le tomó tiempo de una hora y 46 minutos, además propinó 33 golpes ganadores por 18 errores no forzados.

Pese a su favoritismo, Nadal debía encarar un partido complicado, ya que en los últimos cinco años solo había ganado cinco cotejos sobre la hierba del tercer Grand Slam de temporada. Por otra parte, el triunfo sobre Millman significó su lauro 850 en el circuito, para convertirse así en el séptimo jugador que alcanza esta cifras después de Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl, Guillermo Vilas, John McEnroe y Andre Agassi.

En otros partidos, de la rama masculina, el japonés Kei Nishikori debutó con el pie derecho tras vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2, 6-2 y 6-0. Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson eliminó del certamen a su par español Fernando Verdasco 2-6, 7-6, 7-6 y 6-3. Mientras que Jo-Wilfried Tsonga, de Francia, y su homólogo estadounidense Sam Querrey hicieron lo propio contra y Cameron Norrie y Thomas Fabbiano respectivamente.

Foto: EFE