Rajoy y Sánchez se verán por primera vez las caras este jueves

El presidente del Gobierno de España y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, se verán las caras por primera vez este jueves después que Sánchez fuera elegido para dirigir a los socialistas nuevamente.

La reunión se celebrará de mutuo acuerdo entre ambos dirigentes y se llevará a cabo en La Moncloa, sede del Gobierno español, para conversar sobre temas de Estado que conversaron los líderes políticos en una conversación telefónica hecha cuando Sánchez fue electo Secretario General.

Cabe destacar que el encuentro se hará dos días después que Sánchez se reúna con el Rey Felipe VI en la tarde de mañana y que será la primera conferencia entre ambos.

Según el diario El País de España, el líder del PP desea conversar con el dirigente socialista sobre el conflicto con Cataluña y ver sus intenciones de nombrar a España como una nación conformada por 39 países, realizada durante el Congreso del PSOE en el que fue ratificado.

Foto cortesía: EFE